VELANDO POR LOS MINISTROS  - Lección #23

Texto clave: " Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio." 1 Corintios 9:14

1. Plan divino de mayordomía

Esta palabra mayordomo en el idioma original OikonomoV significa; "Uno que administra los bienes de otro." Todos los cristianos hemos sido bendecidos y colocados en el nuevo reino de Dios como mayordomos. En Mateo 25 encontramos dos clases de mayordomos: fieles e infieles. Los que administran bien los dones dados por Dios, y los que no saben, o no desean, administrar lo que Dios les ha dado. Este plan de administración comenzó en el mismo Edén; Dios le ordenó a Adán: "Creceos y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias, que se mueven en la tierra." Génesis 1:28

2. Dios es el dueño del universo y de la plata

"Mía es la plata, mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos." Hageo 2:8
" De Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en él habitan." Salmo 24:8
Existen cantidad de versos de la Biblia que nos dicen claramente que Dios es el dueño aún de los centavos que están tirados en la calle.

3. El hombre es un administrador

"Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:10. Una cosa es que tengamos comida, otra es que tengamos abundancia de comida y otro cantar es que tengamos sobreabundancia de comida. Esta es la evidencia de que somos bendecidos por el cielo.

"Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto." Proverbios 3:10. Dios debe estar en primer lugar; honramos el nombre de Dios cuando venimos ante su presencia con los diezmos y ofrendas, reconociendo sus bondades para con nosotros.

" Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio." 1 Corintios 9:14. Aquí podríamos hacer una pregunta. ¿Cuándo estableció Dios el sistema de sostener a los ministros con los diezmos y ofrendas? No encontramos información directa en el nuevo testamento; este mandamiento divino fue establecido con los judíos y dejado como legado a los que vivimos en el reino de la gracia. No existe otro método sino el de la dadivosidad sistemática de regresar al Señor lo que le pertenece.

"Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, ni por necesidad; porque Dios ama al dador alegre." 2 Corintios 9:7. No esperemos que haya una necesidad en la iglesia para hacer una recolecta, sino que demos sistemáticamente y Dios suplirá todo lo que nos falte. Si sembramos abundantemente, cosecha-remos abundantemente.