SU VIDA EN RESCATE DE MUCHOS - Lección #19

Texto clave: "Porque el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Marcos 10:45

1. Rescatando a los muchos

La palabra usada para rescate en la Biblia es: Lutron (Lutron) que significa rescate, comprar un esclavo en el mercado y darle la libertad. Eso es precisamente lo que Cristo hizo en la cruz del calvario, comprarnos para darnos la libertad. Su rescate es irreversible, su muerte es suficiente, su perdón a través de su sangre es completo. Fuimos librados de la maldición de la ley. Esta palabra, muchos, corre a través de las páginas sagradas para darnos la confianza de que su sacrificio es más que suficiente. Lo único que ponemos nosotros para nuestra salvación son los pecados.

2. Escogidos para nuestro rescate en la eternidad

Este acto soberano de selección y de muerte, de pagar el rescate desde antes de la fundación del mundo, sólo cabe en la mente de Dios. "...El llama las cosas que no son como si fuesen." Romanos 4:17.
"Escogidos desde antes de la fundación del mundo..." Efesios 1:4. Antes de Génesis 1:1 Nosotros los redimidos ya estábamos en la mente de Dios. Antes del universo, ya el Cordero había sido sacrificado. Pero en el tiempo, ahora que somos conscientes de esto, podemos sentir la salvación.

3. Cristo murió por su iglesia

La profecía mesiánica nos dice de Cristo que su nombre sería: "...Jesús, porque él salvaría a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21. Esto incluye a los judíos y a los gentiles. Su iglesia está formada por toda nación, tribu, lengua y pueblo, de todas las edades y razas.

4. Todos para salvación

Nos dice Jesús en Juan 12:32: "Si yo fuere levantado, a todos atraeré a mi mismo..." Esta expresión "todos" se refiere a los que son llamados para la salvación. Así que los "todos" son muchos, y si miramos en términos de cantidad, muchos son la mitad más uno. No estamos hablando de la teología del universalismo que nos dice que todos serán finalmente salvos. La Palabra no dice eso; es lindo leer en Romanos 5:20. "Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, más cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia." Nunca jamás el pecado podrá alcanzar la gracia de Dios.

5. Llamados, elegidos y fieles

Nuestra salvación comienza con el llamado de Dios: "No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegí a vosotros." Juan 15:16. Nuestra naturaleza pecaminosa y corrompida por nuestra propia iniciativa no quiere nada de Dios; el pecado hizo que huyéramos de Dios. Pero Dios, en su misericordia, ha tomado la iniciativa de rescatarnos y salvarnos.

"Ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Juan 6:65.

"Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo. Efesios 1:4

"La sangre de Cristo, ordenada de antes de la fundación del mundo." 1 Pedro 1:19.