EL JUICIO ESTÁ ESTABLECIDO POR DIOS  - Lección #29

Texto clave: " ...y de la manera que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto el juicio." Hebreos 9:28.

1. El juicio de los hombres

De acuerdo al texto arriba citado, todos los pecadores tendrán por obligación que presentarse delante de Dios para dar cuenta de todos sus pecados. En este juicio ejecutivo, aún las huestes angelicales, que se rebelaron contra Dios, tendrán que pasar por este juicio universal.

2. La sangre de Cristo quita nuestros pecados

"Así también Cristo fue ofrecido una sola vez, para agotar los pecados de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan." Hebreos 9:29. Sencillo, pero cierto. Si la sangre de Cristo nos lavó de los pecados, ya nadie nos puede acusar; nuestras maldades han sido arrojadas a lo profundo de la mar, y si el juicio es por los pecados cometidos, entonces no tiene sentido un juicio por algo que ha sido perdonado. ¡Imposible! esto no puede ocurrir. Cuando la Biblia habla del juicio siempre se refiere a los actos impíos de los pecadores.

3. Cristo fue juzgado por nosotros

Muchas veces, y en formas diferentes, la Escritura nos explica este maravilloso regalo de Dios: que somos limpios de pecados y tenemos vida eterna a través de lo realizado en la cruz del calvario:

"Al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros..." 2 Corintios 5:21

"Cristo nos redimió de la maldición del pecado..." Gálatas 3:13

"Somos muertos al pecado..." Romanos 6:2

"Para que tengamos confianza en el día del juicio..." 1 Juan 4:17.


Una cosa es que estemos en el día del juicio, y otra cosa es que seamos juzgados.

"Deshizo el pecado..." Hebreos 9:26.