BENDICIONES ESPIRITUALES - Lección #18

Texto clave: " Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús. Efesios 1:3.

1. Las bendiciones son nuestras

El verso arriba nos habla que estas bendiciones ya han sido dadas en Cristo Jesús, es decir todo lo que compete con nuestra salvación es historia, está en el pasado. Solo debemos disfrutarlas para sentir el gozo de la salvación.

2. Bendiciones materiales

Mateo 5:45 establece lo siguiente: "Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos." Jesús nos dice que las bendiciones materiales son nuestras por creación, por el simple hecho de existir ya tenemos derecho a ellas. Pero cuando el cristiano coloca como prioridad el reino de Dios y su justicia, no tiene que preocuparse por esto, pues las bendiciones materiales vienen al cristiano, el no tiene que buscarlas. Esto es lo que dice el verso de Mateo.


3. Bendiciones espirituales

Si leemos detenidamente el capítulo uno de Efesios podemos notar la bendición trinitaria del cielo:

4. Bendiciones del Padre. Efesios 1:4.6.

₪ Nos escogió antes de la fundación del mundo.
₪ Que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
₪ Nos adoptó como sus hijos
₪ Nos aceptó en el Amado.

5. Bendiciones del Hijo. Efesios 1:7-12

₪ No redimió con su sangre
₪ Nos ha perdonado
₪ Nos ha revelado su santa voluntad
₪ Nos ha dado una herencia.

6. Bendiciones del Espíritu Santo. Efesios 1:13-14

Nos ha sellado. Nos ha dado las arras de la salvación.

Estamos completos en Jesús, según nos dice claramente Pablo en Colosenses 2:10. No se le puede añadir nada a nuestra salvación. Desde el mismo comienzo de nuestra resurrección espiritual hasta el mismo final, Cristo es el alfa y la omega de nuestra redención. Lo que Dios comenzó, él lo terminará. Confiemos en esta promesa divina y nuestra vida espiritual será más placentera y llevadera.