DESTINADOS PARA CONDENACIÓN - Lección #13

Texto Clave. "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios, el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 4
 


1. Los ordenados para destrucción

Judas está hablando de hombres inconversos, dedicados a destruir la obra de Dios, dirigidos por las fuerzas del mal, con el espíritu de Satanás. Estos son la cizaña que ha sembrado el enemigo junto al trigo. Son agentes de Satanás para dañar el trigo.

"Y piedra de tropiezo, y roca de escándalo a aquellos que tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; para lo cual fueron también ordenados." 1 Pedro 2:8.

Este acto soberano de Dios de llamar a los que son salvos y no llamar a los perdidos estaba en su plan desde antes de la fundación del mundo. Por el simple hecho de no ser tomados en cuenta pertenecen al reino de las tinieblas donde son usados por el diablo para que hagan su obra de confusión y de pecado. Por naturaleza son desobedientes, por lo que han sido confinados a la destrucción final.

La regla de Pablo
Lección #13
Cuestionario para enviar por correo
----------------------------------

1. ¿Qué dice Pedro de los ordenados para perdición?
Respuesta__________________________

2. ¿Qué pasará con los que no estén escritos en el libro de la vida?
Respuesta__________________________

3. ¿Cuántos serán los perdidos ?
Respuesta__________________________

4. ¿ Qué nos dice Jeremías de la salvación ?
Respuesta__________________________

Nombre________________________
Fecha___________
Dirección_______________________
 

Buenas Noticias de Gran Gozo
 

  1. No tienen la fe de Jesús. (Gálatas 3:16)


  2. Ordenados para perdición. (Romanos 9:22; Efesios 2:2-3)


  3. Cristo es piedra de tropiezo para ellos. (Romanos 9:31-33)


  4. Sus nombres no están escritos en el libro de la vida. ( Apoc. 13:8 y 17:8)


  5. Son hijos de ira y de perdición. (Efesios 2:3)


2. No escritos en el libro de la vida

Jesús les dijo a sus discípulos que se alegraran no por los milagros que estaban haciendo en el nombre suyo sino porque sus nombres estaban escritos en el libro de la vida. (Lucas 10:20) No así para los ordenados para perdición. En el día final cuando sean arrojados todos los pecadores al lago de fuego ardiendo, nos dice la Escritura que "todo aquel que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego." (Apoc. 20:15.) Esta es la destrucción final; es el castigo divino sobre todos aquellos que fueron desobedientes.

"Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." Mateo 25:41.

3. Como la arena de la mar

"Y saldrá (Satanás) para engañar a las naciones…a fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo y los devoró." Apocalipsis 20:8-9

La palabra nos dice claramente que serán como la arena de la mar, una cantidad incontable, desde el primer homicida Caín, hasta el último pecador que no está registrado en los libros del cielo.

4. Pacto eterno con los salvados

"Y haré con ellos pacto eterno, que no tornaré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mi." Jeremías 32:40.

Es por la misericordia de Dios basada en el pacto de la gracia, que todos los salvos han sido preservados en sus caminos. El temor de Dios ha sido puesto en sus corazones para que perseveren hasta el final. Estos no se irán, no podrán salir del camino del Señor porque Dios los tiene en las palmas de sus manos.

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10:27-28