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EL BAUTISMO
Ablucion o Baptisma
= Bautismo consiste en el mojar, empapar,
proceso de inmersión, sumergir. El comienzo de esta práctica es simbólico, y se dio con la ordenación al ministerio de Aaron y de sus hijos. Ex. 29:4. - Ex. 30: 18. - 40: 12. – 31,32. Lev. 8:6. 17: 16. De igual manera se decía “baptizar” cuando se introducía una vasija pequeña en una más grande, es el caso de introducir una copa en la tinaja para llenarla. Dando a entender que ese baptismo la dejaba llena. En el nuevo testamento se usa de lavarse, como en el caso de II Reyes 5:14, cuando Naaman se “SAMBULLO” en el agua, dice la LXX. El apóstol Pablo hace mención del “BAPTISMO O ABLUCION” de Israel cuando este atravesó el mar rojo cuando venia de Egipto, I Cor. 10: 1-2. en la nube y en el mar.
Juan el bautizador A este bautismo venían muchos. Mat. 3.11. y Juan les decía, yo los bautizo para arrepentimiento, pero viene uno mayor que yo y el los bautizara en el espíritu Santo y fuego. Dando así a entender que dicho tipo de bautismo era temporero, porque venía uno superior. Jesús vino a este bautismo, no porque tuviera de que arrepentirse, sino para cumplir así la justicia. Mat. 3:13-16 Jesús ya en su ministerio terrenal en los días de su carne, dio testimonio de Juan como un hombre grande ante los ojos de Dios, por lo que entonces muchos buscaron a Juan para bautizarse, pero otros rechazaron ese bautismo. Luc. 7: 28-30.
Jesús dijo: Luc. 12:50
que debía ser bautizado de otro bautismo, por el cual sentía agonía. ¿Cuál
era ese bautismo, si había sido bautizado en agua? Se refería la bautismo de
su muerte. El cual Pablo lo referencia en Romanos 6: 3,4.
Pedro a estas alturas no sabía que en la cruz los pecados habían sido perdonados y quitados por completo y para siempre. Is. 53: 5,6. – Col. 2: 13.- Heb. 10: 17,18. No me acordare, dijo Dios, pero Pedro si los estaba recordando, esa es la misma tónica de los lideres religiosos de hoy, Dios perdono, se olvido, echo los pecados al olvido, y ellos siguen recordándolos, trayéndolos a memoria.
Pedro no entendió lo que paso en la cruz, lo
revela Hechos. 10: 15,16. Dios dice: “Lo que yo
limpie” no dijo lo que voy a limpiar, o limpiare, sino “Lo que limpie” no lo
llames inmundo. Dios no iba a limpiar a los gentiles, Dios no iba a perdonar
a los gentiles, él ya los había perdonado en la cruz, los había limpiado una
vez y para siempre. Pedro no sabía eso. Que sin bautismo en agua o
arrepentimiento fueran perdonados los gentiles.
Observen esto: Gal. 1: 11,12.
Pablo recibe la revelación de un evangelio diferente al de los discípulos de
Jesús. Pablo ciertamente bautizo algunas personas, cuando estuvo bajo el dominio de enseñanza de los discípulos, pero una vez se desligo de ellos, predico el evangelio que le fue revelado directamente por Jesucristo. Dijo una ocasión: Nada nuevo me enseñaron los discípulos de Jesús. Gal. 2:6. Nada nuevo, porque lo que enseñaban era lo viejo del judaísmo religioso, es por esto que Pablo reprendió a Pedro, porque era un Simulador, no andaba rectamente conforme al evangelio de la revelación, sino conforme al evangelio de testimonio judío, era un hipócrita. Gal. 2:13 – 14. Lo que indica que el evangelio del judaísmo religioso o de la circuncisión incluye bautismos en agua, arrepentimiento para poder ser perdonado; pero el evangelio revelado por Jesucristo no incluye estas cosas, porque fue su sangre la que nos limpio de todo pecado, y fue su muerte la que nos libro de todos los pecados. Veamos entonces esto: Que es lo que nos conviene como gentiles redimidos? El judaísmo religioso con la ley de Moisés y las costumbres judías, o el evangelio revelado por Jesucristo? Pues el evangelio revelado dice que la muerte de Jesús fue el bautismo real de vida. Romanos 6: 3,4. en ese bautismo fuimos sepultados, sumergidos juntamente con él. En ese bautismo resucitamos a una nueva vida juntamente con él, esto es asunto de fe creyendo la Palabra, pues no me vi ni me sentí mojado, pero si me dice que fui juntamente con él sumergido sepultado y resucitado.
Pablo al recibir un evangelio diferente al de
Pedro. Gal. 2. 7. le escribe a los hebreos esto:
Heb. 6: 1-3. Por tanto dejando ya los
rudimentos, esto es las costumbres y ritos religiosos del judaísmo,
y incluye textualmente “Bautismos de agua” Este rito o ceremonia era hasta en cierto sentido legalista y pagano, pues algunos se bautizaban por los que ya habían muerto, para salvarlos de sus pecados. I Cor. 15:29. Cosa que no era posible, pues el mismo Cristo fue a los muertos para levanta a sus hijos del mismo sehol, porque nada ni nadie podía sacarles de allí. I Ped. 3: 18-20. y añade, el bautismo “que ahora corresponde” se refiere a otro el cual no quita las inmundicias o concupiscencias de la carne, pero nos salva. Verso. 21. Pablo entonces explica. En Gal. 3:27. Los que han sido bautizados “en Cristo no en agua” de él están revestidos. A los de Efeso les dice, que no deben, ni pueden haber dos o más bautismos, solo uno y este es el de su muerte. Ef. 4:5. A los de Colosas les dice: Col. 2:12. Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis resucitados, eso indica que no es de agua sino el de su muerte.
El bautismo en agua primero es del judaísmo
religioso, segundo es del evangelio de testimonio, y tercero, solo moja el
cuerpo pero no toca el espíritu.
El conflicto religioso:
Porque la Gracia revelada no incluye bautismos
en agua. La forma judía consistía en simbolismos y sombra, pero nosotros no vivimos por simbolismos o sombras, sino por la realidad. Heb. 9: 9-10. Y los ritos y ceremonias son y eran del Antiguo Pacto, pero ya ese pacto fue quitado por ser defectuoso. Heb. 8:6-7. y ese pacto fue decretado desaparecer. Heb. 8: 13. Ahora nosotros vivimos en le Nuevo Pacto de Gracia, con un evangelio nuevo revelado directamente por Cristo el Señor, y lo demás es anatema.
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Apóstol de Gracia Revelada. Leonel Sánchez F. |