CASA DE DIOS

Introducción

Lo revelado para nosotros 1 Cor. 2:9-16

Dios es Espíritu (Juan 4:23,24)

En el folleto titulado “Espíritu Dios,” ya hemos expuesto información bíblica sobre la naturaleza divina y como identificar a Jesucristo como el verdadero Dios y Salvador.

En este estudio expondremos la habitación-morada del Alto y Divino Dios. El propósito de esta enseñanza escritural, se debe a la necesidad diaria de que la Amada Iglesia del Señor, sea concientizada en su posición como esposa del Hijo de Dios que se llama JESÚS.

1.-Ya fuimos adoptados hijos en Jesucristo Efesios 1:5

2.Somos sus hijos por adopción por el Espíritu Santo Romanos 8:14-16, Gál. 4:1-7

3.-Somos sus vasos de honra y misericordia con el tesoro compuesto de Dios y nosotros sus hijos. Rom. 9:23,24

4.-Somos sus templos donde El mora 1 Cor. 3:16

5.-Somos juntos con Jesucristo un solo espíritu 1 Cor. 6:17

6.-Somos su creación nueva 2 Cor. 5:17,18

7.-Somos los nuevos espíritus hechos perfectos en justicia y verdad Heb. 12:23

8.-Somos la circuncisión de Cristo Filipenses 3:3

 

A Casa, santuario, templo de Jesucristo

Esta morada identificada como: casa, santuario y templo, de cualquier forma que la pongamos, es morada y habitación.

En el Antiguo Pacto cuando se construyó el templo en tiempos de Moisés, se dieron indicaciones para copiar el modelo que fue mostrado. El templo que edificó Salomón, mantuvo el mismo modelo mostrado a Moisés, solo que la edificación era sólida y fija. Al aparecer el Modelo Jesucristo no fue reconocido como tal y lo llevaron a la cruz, exactamente como estaban puestos los muebles del templo, en forma de cruz.

Ese templo fue destruido en el año 70 D.C en cumplimiento de la profecía del Señor, donde no quedó piedra sobre piedra, todo fue destruido.

Ahora Jesucristo como modelo ha dejado a sus hijos el legado de ser los templos donde el mora para siempre. En ese templo que somos nosotros, está el asiento de reposo donde tanto Jesucristo como tú y yo, estamos sentados reposando en el descanso eterno, lleno de amor, paz y misericordia.

Hebreos 3:1-6 “...Mas Cristo como hijo sobre su casa; la cual casa somos nosotros, si hasta el cabo retuviéramos firme la confianza y la gloria de la esperanza.

1 Cor. 3:16 “ ¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros.?

Juan 2:16-21 ‘...dijo Jesús: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré...Mas él hablaba del templo de su cuerpo.”

B Casa terrestre y casa eterna en los cielos

Hebreos 9:8:12 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie. Lo cual era figura de aquel tiempo presente en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto a la conciencia al que servía con ellos. Consintiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección. Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a saber, no de esta creación; (de barro) Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, y habiendo obtenido eterna redención...

(además desde el versículo 13-17)

Hebreos 10:19-21 Santuario, sangre, camino nuevo y vivo, velo esto es su carne. Tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios. (nosotros)

Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfecto para siempre a los santificados

2 Cor 5:1-9 “Casa terrestre de nuestra habitación y la casa no hecha de manos, eterna en los cielos...los que estamos en este tabernáculo, gemimos agravados; el que nos hizo es Dios el cual nos ha dado la prenda del Espíritu. Mientras estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor. (Porque por fe andamos, no por vista.) Por tanto procuramos también, o ausentes, o presentes, serle agradable.

El tabernáculo que fue destruido fue reemplazado con los nuevos santuarios hechos nuevos. 2 Cor. 5:17,18

Jesucristo para poder entrar al nuevo santuario sería por su propia sangre no la sangre de seres inferiores. Al decir Pablo que Jesucristo entró una sola vez en el santuario, lo hizo habiendo obtenido eterna redención. Solamente podía entrar en el nuevo santuario si primero no lo edificaba y para ordenarlo como tal, sería purificarlo con su propia sangre y así siendo El: santo, puro, inocente, limpio, apartado de los pecadores y más sublime que los cielos, entraba una sola vez en su santuario creado de nuevo para nunca más salir de él pues su santuario (nosotros) ahora somos uno como el cuerpo esta ligado a la cabeza, como el esposo y la esposa son uno.

Un nuevo santuario, nueva creación de Dios

Una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados (santuarios)

Una sola entrada no dos ni tres, una sola para nunca salir de su santuario nuevo

Un cuerpo y un Espíritu, un Señor y una fe, un bautismo. Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos nosotros. Efe. 4:4-6

 

C Ahora el consejo divino nos dice:

Colosenses 3:1-3 "buscar y mirar las cosas de arriba”

El cuerpo peregrina ausente del Señor, la carne terrenal ...

Juntos con el Señor un espíritu somos

Templos del Espíritu Santo Casa de Dios

Filipenses 1:20-27 “...para mi el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

El primer tabernáculo iba a permanecer hasta el tiempo presente, o sea después que Jesucristo nos rescatara poniendo su vida por la nuestra.

Templo es morada o casa de Dios.

En el antiguo pacto el templo siempre estaba profanado por los oficiantes sacerdotes y esto era por su condición caída y pecadora.

La sangre vertida por el macho cabrío, era utilizada para simbólicamente limpiar o purificar el santuario una vez al año en el día de expiación, pues los pecados e iniquidades del pueblo quedaban diariamente acumulados dentro del santuario terrenal.

Finalmente el templo de Jerusalén fue destruido en el año 70 D.C.

Ahora cada hijo de Dios redimido, es el templo donde mora el Espíritu Santo y esto es para siempre, pues de dos espíritus Dios hizo uno.

“El que se junta con el Señor un espíritu es.” 1 Cor. 6:17

Dios en nosotros y nosotros en Dios. “Teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios...” Hebreos 10:19

Hemos entrado al santuario Jesucristo por el velo su carne y su sangre, por el camino que él nos consagró nuevo y vivo.” Vs. 19,20

Yo soy la puerta el que por mi entrare será salvo. Juan 10:9

 

EL ENTRO EN MI Y YO ENTRE EN EL!!!!

Jesucristo ahora es ministro del Santuario, ministro de la circuncisión

Romanos 15:8-13, 2:25-29 y Hebreos 8:13, Hebreos 4:1-16

Jesucristo ya no es ministro de pecado Gálatas 2:17

Atentos, cuidadosos, con espíritu de discernimiento

Cuerpo del Señor Efesios 1:23 somos el cuerpo, Jesucristo la cabeza

Somos Casa de Jesucristo Hebreos 3:1-6

Discernir el cuerpo del Señor (su Amada Iglesia) 1 Cor. 11:29,30 (leer 11:17-34

Al que ama...Hebreos 5:5-13 todo porque El mora en nosotros Rom. 8:11

 

Su hermano Domingo Hernández