En el libro de Revelaciones o Apocalipsis, encontramos en el capítulo 12:1-17

."Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer Guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandatos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

En Mateo 28:18-20."enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado:

Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

 

Efesios 3:8,9 A mí, (San Pablo) que soy menos que el más pequeño de todos los santos, es dada esta gracia de anunciar entre los Gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio Escondido desde los siglos en Dios, que crió todas las cosas. Cap. 6:19,20 .oren por mi para que abra mi boca con confianza, para hacer notorio el misterio del evangelio, .y que resueltamente hable de él como debo hablar.

 

2 Timoteo 1:9-11. Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio: del cual yo soy puesto predicador, y apóstol y MAESTRO de los Gentiles.

 

 

 EL GUARDAR DE LA AMADA DE JESUCRISTO SEGÚN APC. 12:17

Es lo que el Señor ordenó que enseñaran, y esa enseñanza para los Gentiles la trajo el Apóstol San Pablo, el es nuestro MAESTRO por la revelación que Dios le dió.

 

El testimonio de Jesucristo según Apc. 19:10 es el espíritu de la profecía, de ahí que Jesús al dar el don de profeta según Efesios 4:11 señala a los que Guardan sus mandatos tienen el testimonio de Jesús. ESTA BIEN CLARO

 

LOS APOSTOLES Y PROFETAS PUSIERON EL FUNDAMENTO Y HOY SOBREEDIFICAN SOBRE EL LOS ELEGIDOS CON ESTOS DONES-MINISTERIOS.

Efesios 3:5 El cual misterio en los otros siglos no se dió a conocer a los hijos de los hombres como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas en el Espíritu.

 

Efesios 2:20 Edificados  sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; (vs 21) En el cual vosotros también sois juntamente EDIFICADOS, para morada de Dios en Espíritu.

 

Efesios 4:11,12 Apóstoles y profetas. EDIFICANDO

 

Advertencia de San Pablo 1 Cor. 3:10-23

Advertencias de San Juan Apocalipsis 18:20

APOCALIPSIS 18:20

 

          Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y

          profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.

 

 

 La gracia y la fe es nuestro apostolado
 

1. Romanos 1:5 dice "Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre".

 
a- Cuando creemos en el Señor Jesucristo, tenemos la obediencia a la fe y el resultado de esa obediencia es gracia y paz
como lo dice el V:7


b- El contenido de la gracia y el apostolado es la fe. Este contenido de la fe tiene
como centro las dos naturalezas de Cristo, quien es el Dios hombre, y la obra completa de la redención por medio de su muerte y resurrección.


c- Obedecer esta fe es apartarse de todas las religiones, grupos, movimientos
del cristianismo degradado y de las filosofías paganas. d- Por fe ya hemos recibido la gracia y el apostolado del Señor Jesucristo y no necesitamos una neo- gracia  o un neo-apostolado. Ya tenemos el original y no necesitamos copias. 

 

 La piedra angular de los apóstoles
 

2. Pablo dice en Efesios 2:20 dice: "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Pablo exhortó a los santos en Efeso a edificarse no en el fundamento de un solo apóstol, sino en el fundamento de los apóstoles y profetas, ¿Por qué? Porque los apóstoles y profetas tenían un solo fundamento para predicar y ese fundamento es el Señor Jesucristo


a- Pablo dice en 1 Corintios
3:10,11 que el fundamento de la iglesia es Jesucristo


b- ¿Quién es Jesucristo? Es la piedra
del ángulo de los judíos y de los gentiles porque solamente en Cristo se pueden encontrar, ser uno y pertenecer al mismo cuerpo de Cristo, que es  la Iglesia


c- ¿Qué es una piedra angular? Es la piedra que une dos muros. Un edificio sin piedra angular se cae; pero con piedra angular se afirma, se amarra para ir creciendo
como un poderoso edificio.


d- Los apóstoles y los profetas tenían un fundamento común y una misma piedra angular.
 

3. Los apóstoles predicaron el mismo fundamento; tuvieron la misma piedra angular y edificaron el mismo edificio para morada de Dios en el Espíritu que es la Iglesia (los judíos en Cristo, también son la Iglesia); pero cabe señalar que debido a que Pedro, Juan y Santiago a pesar de conocer la salvación por gracia (Hechos 15:11) la mezclaron con judaísmo, entonces, Dios tuvo que llamar como un abortivo al apóstol Pablo para que predicara el evangelio de la piedra angular que es el <evangelio de la gracia> sin rudimentos de ninguna religión existente y los primeros que comenzaron a disfrutar ese glorioso evangelio angular fueron los gentiles, por eso, hubo celo entre los judíos y aun apóstoles y se tuvo que hacer un concilio en Hechos 15 para aclarar el asunto.
 

a- ¿Qué es la Iglesia? Es un pueblo de dos razas que Dios creó en  un solo y nuevo hombre. Efesios 2:14 dice que Cristo para reconciliar a los judíos y gentiles en un solo cuerpo, derribó la pared intermedia de separación (la ley) y mató en la cruz las enemistades entre ellos dos.
 

b- Pablo dice en el V:18 que los unos (judíos) y los otros (gentiles) tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Ambos tenemos entrada al mismo evangelio angular de la gracia. 
 

c- Los judíos y los gentiles deben estar edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo para ambos !Jesucristo! la principal piedra y el evangelio angular de la gracia.
 

d- En Cristo, los judíos y gentiles, tenemos el mismo fundamento angular, la misma piedra angular, y el mismo evangelio angular, ¿Por qué angular? Porque la piedra (Cristo) une a los judíos y gentiles en un mismo cuerpo para que disfruten el mismo evangelio angular de la gracia. Como Pedro, Juan y Santiago  todavía les gustaba judaizar, entonces, Dios llamó a Pablo que jamás judaizó a nadie.
 

e- Cuando un judío viene a la piedra angular y entra en el conocimiento del evangelio angular de la gracia,  tiene que dejar su judaísmo; porque según Romanos 7:4 "...hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios". La ley era la base del judaísmo, y Pablo dice que si un judío se une a la piedra angular, entonces, queda muerto a la ley y al judaísmo, para ser de otro, del Cristo que resucitó de los muertos.

 
f- Es lo mismo que un gentil, tiene que dejar su paganismo y su propia religión, para abrasar la fe solamente en Cristo Jesús. Por eso, es que Romanos 1:5 dice que hemos recibido la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones.

 

 La piedra del ángulo actuó en ambos apostolados
 

4. Los apóstoles de la piedra angular tuvieron cada uno su propio llamamiento para cumplir una comisión especial para Dios. Por ejemplo: Pablo dijo en Gálatas 2:7 dice "Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (Pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mi para con los gentiles, y reconocieron la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión".
 

a- Pablo dice que Dios a él, le había encomendado el evangelio de la incircuncisión como a Pedro el de la circuncisión
 

b- A cada apóstol le encomendaron algo específico
 

c- Pablo dice en el V:8 que el mismo Dios que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en él para con los gentiles
 

d- Te das cuenta, este es un llamado del mismo Dios, de la misma piedra angular, del mismo fundamento.
 

e- Pablo actuó con su llamado para con los gentiles y Pedro actuó con su llamado para con los judíos, ¿Por qué? Porque el gran misterio de Cristo, es que los judíos son herederos y los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, que es la Iglesia (Efesios 3:6).
 

5. Veamos cómo Dios actuó en Pedro, Pablo y Juan y para qué los llamó al ministerio.
 

a- Cada uno de estos tres apóstoles tenía un oficio: Marcos 1:16 dice que el oficio de Pedro era echar las redes; Hechos 18:3 dice que el oficio de Pablo era hacer tiendas; Mateo 4:21 dice que el oficio de Juan era remendar redes


b-  Pedro fue el apóstol de echar redes porque Dios actuó en él para iniciar la Iglesia; Pablo fue el apóstol de las carpas porque Dios actuó en él para edificar la Iglesia; y Juan fue el apóstol de remendar redes porque Dios actuó en él para restaurar la Iglesia degradada
 

c- Dios a Pedro lo llamó para iniciar la obra; a Pablo para edificar la obra y a Juan para restaurar la obra de Dios.
 

6. Las tres revelaciones: Los apóstoles de la piedra angular, tenían que hacer su tarea conforme a una revelación especifica de Dios. Por ejemplo: 
 

a- En Mateo 16:16-19 Pedro tuvo una revelación.

     En Gálatas 1:16 Pablo tuvo una revelación
    En Apocalipsis 1:1 Juan recibió una revelación
    Todas fueron <revelaciones
del Señor Jesucristo>. Romanos 11:29 dice que <los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables>, es decir, que no se puede anular, mutilar, ni quitar de la Biblia. Las revelaciones son dones, porque son dadas, y algo dado es gracia.
 

b- Estos apóstoles de la piedra angular recibieron cada uno una revelación especial de Dios para un propósito y con un fin determinado.
 

7. En cuanto a Pedro: El reino de los cielos tiene una puerta y esa puerta tiene unas llaves para abrirla y entrar al reino. Jesús le dijo a Pedro en Mateo 16:19 "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos".
 

a- A Pedro le fue revelado que Jesús es el Cristo, Hijo del Dios viviente. Jesús el Cristo es la llave del reino. Una llave se usa para abrir y hacer pasar a otros
 

b- En Hechos 2:36,41 en el día de Pentecostés, Pedro "poniéndose en pie con los once" y con la llave del reino en su boca <Jesús es el Cristo> le predicó a tres mil judíos que entraron por la fe en el reino de los cielos. Esta es la llave del reino para los judíos
 

c- En Hechos 10:34 Pedro en la casa de un romano llamado Cornelio, con la llave del reino en su boca <Jesús es el Cristo> le predicó a toda la casa y el "Espíritu santo cayó sobre todos los que oían el discurso", y por la fe entraron en el reino de los cielos. Esta es la llave del reino para los gentiles.
 

d. A Pedro el Señor le dio dos instrumentos de trabajo para su ministerio entre los judíos y gentiles y fueron las <redes y las llaves del reino>.
 

e. El primer apóstol que le predicó a los gentiles fue Pedro y también fue el primero entre los judíos; porque su apostolado fue para hacer comienzos en la obra de Dios.
 

8. Pedro, Pablo y Juan hablaron de gracia.
 

a- Juan en Juan 1:17 dice que la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo y que de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia
 

b- Pedro en 1 Pedro 5:10 dice que el Dios de toda gracia os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca y en 2 Pedro 3:18 dice que debemos crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
 

c- Pablo en Hechos 20:24 dice que el Señor lo llamó para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Te das cuenta, los tres apóstoles de la piedra angular hablaron de la gracia de Dios
 

9. Así como el reino de Dios tuvo unas llaves con Pedro, tuvo un evangelio de gracia con Pablo, también tuvo con Juan la revelación final de Jesucristo.
 

a- Pablo tenía que revelar lo mismo que Pedro reveló, ¿Qué revelaron ambos? Que Jesús es el Cristo. Ambos tenían la llave en la boca <Jesús es el Cristo> <Jesucristo es la piedra del ángulo>
 

b- La revelación de Jesús el Cristo la recibió Pablo en Damasco y luego en Arabia donde esa revelación del Hijo se convirtió en el evangelio de la gracia, ¿Qué es gracia? Es revelar al Hijo, lo que es y lo que hizo por nosotros.


c- Pablo llegó a ser el perito arquitecto
del evangelio de la gracia.
 

10. El reino tuvo las llaves del comienzo con Pedro; tuvo el evangelio de la doctrina de  la gracia con Pablo, pero tiene la revelación de la consumación con Juan. Te das cuenta, a cada uno lo llamó Dios a cumplir con una misión sin contradicción en el llamado de cada uno. Esto no es para que algunos pretenda armar una rivalidad entre ellos, sino que es cuestión de entender y ubicarnos bien en este asunto.
 

a- Pablo dice en 2 Timoteo 4:16 que todos al final de su carrera lo abandonaron. Al final de la vida de Pablo hubo tropiezos entre las Iglesias que fundó en gracia y vino la decadencia, y Dios por eso, tuvo que levantar a Juan para restaurar <remedar redes>
 

b- Dios levantó a Juan entre el año 96 al 100 D.C. con la revelación del Apocalipsis para restaurar el cristianismo sintético y deteriorado. Por ejemplo: La Iglesia en Efeso con Pablo era una Iglesia en amor; pero Apocalipsis 2:4 dice que en los días de Juan, era una Iglesia que había perdido su primer amor, ¿Qué es esto? Deterioro. Juan vino para restaurar y elevar la posición espiritual de las Iglesias a la victoria original que ellos en los días de Pablo tenían en Cristo.


11. Nuestro apostolado es gracia sin rudimentos de ninguna religión antigua o moderna. La gracia es un apostolado que todos en Cristo debemos predicar, pues, el apostolado de la gracia no admite tradición de hombres, legalismo, fanatismo, misticismo, farisaísmo, judaísmo ni religión alguna. Gracia y Paz.

 

 

"El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica 2Cor 3:6 ."