Home | Quienes somos | Contacto | Links | Recursos | En vivo | Ministerios | Comunicación   • 

 
   
PROFETAS

 

APOCALIPSIS 18:20

Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y

profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.

 


 

 

¿Existen hoy día?

 

ETIMOLOGÍA

Griego. Pro: Delante. Femi:  Decir, anunciar. Así, en forma general, podemos decir que es el que anuncia delante de otros el mensaje de la divinidad.


Otra acepción proveniente del Griego, podría ser:
GriegoProfetes:  El que habla en lugar de otro; intérprete o heraldo.  También, Aquel que declara los acontecimiento futuros.
HebreoNabi.  Llamar; aquel que anuncia.

 

DICCIONARIO EXPOSITIVO DE W.E. VINE:
Griego. Profetes.  Uno que habla pública o abiertamente; proclamador de un mensaje divino.  Entre lo griegos, denotaba un intérprete del oráculo de sus dioses.


NUEVO DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA BIBLIA DE W. NELSON Y J.R. MAYO:
Hebreo- Nabi.  Se deriva de una raíz que significa "anunciar" o "proclamar".  La función principal del Profeta, entonces, es la Proclamación de la Palabra de Dios que ha recibido.  El propósito es llamar al Pueblo al arrepentimiento y la Conversión a Dios y a Su Pacto.
Su mensaje se relaciona constantemente con sucesos y circunstancias presentes, de orden político, social o religioso.  Pero como estas circunstancias son vistas como parte de la acción de la historia, el Profeta no puede dejar de referirse al futuro para anunciar lo que DIOS hará; para inducir a la acción y para certificar Su Mensaje.

No hay duda alguna de que la Predicación es parte esencial de la función profética, y muchos profetas manifiestan dones especiales de clarividencia y percepción del futuro.  Pero, por otra parte, también existen falsos profetas, que apelan a los mismos dones y pretenden tener "palabra de Dios" ? Dt.13; 18:9-22; Jer-23:9-40; Ezq. 12:21; 14:11. 
  
  
El Profeta en las Sagradas Escrituras

En las Santas Escrituras, el Profeta tiene poco que ver con la persona que anuncia el futuro (adivinación); más bien los Profetas son enviados de DIOS a exhortar, corregir o proclamar Su Palabra en un momento histórico preciso. 
Cuando el Mensaje Profético incluía alguna referencia al futuro, estaba vinculado a la necesidad del momento histórico de un pueblo y un lugar predeterminado por Dios.  De ahí la importancia de conocer el momento histórico para comprender el verdadero sentido de la Profecía (Fuente: Biblia "Dios Habla al Hombre",  Libros Proféticos).
En definitiva, los Profetas no eran adivinos, ni magos; tampoco astrólogos o videntes, sino Enviados de Dios y Portadores de Su Palabra.

Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Mt 11:13
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas...
1Cor 12:28

Amados hermanos en la fe en Cristo Jesús, vamos a adentrarnos en las Santas Escrituras para aclarar si hoy existe o no el ministerio de profeta, o más bien para que entendamos en qué consiste el don de profecía vigente; ya que, aparentemente la Escritura pareciera contradecirse en los dos versículos anteriores, y en otros que también discerniremos espiritualmente. Cuando nos parece que hay contradicción en las Escrituras, esto NO ES POSIBLE, lo que pasa es que nos falta discernimiento, o existe un error de leguaje y/o de traducción.
 

 

LO QUE LAS SANTAS ESCRITURAS NOS ENSEÑAN:

LOS PROFETAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO - Jer. 23:12. 

 

Primeramente demostraremos a través de las Sagradas Escrituras que, sin lugar a dudas en el Antiguo Testamento hubo Profetas, y esto es manifiesto tanto en aquel, como en el nuevo Testamento.

 

Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira del Señor contra su pueblo, y no hubo ya remedio.  - 2Cronicas 36:16

A continuación mencionaremos aspectos muy importantes acerca de los Profetas:

1. En la antigüedad, hubo muchos profetas fraudulentos, que engañaban al Pueblo de Dios, trayendo con ello maldición.

A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como ebrio, y como hombre a quién dominó el vino, delante de Dios, y delante de Sus Santas Palabras. - Jer. 23:9

 

Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no recta. - Jer. 23:10.

 

Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aún en Mi casa hallé su maldad, dice el Señor. - Jer.23:11.

Por tanto su camino será como resbaladero en la oscuridad; serán empujados, y caerán en él; porque Yo traeré mal sobre ellos en el año de su castigo, dice el Señor. 
 

En los profetas de Samaria  he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a Mi Pueblo Israel.  - Jer.23:13.

Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiera de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra. - Jer. 23:14.

Por tanto, así ha dicho el Señor de los Ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que Yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra. - Jer.23:15.

2. Para no ser engañados, el Señor dice en las Sagradas Escrituras que no escuchemos a los Profetas porque son fraudulentos y Él no los envió.

ASÍ HA DICHO EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS: NO ESCUCHÉIS LAS PALABRAS DE LOS PROFETAS QUE OS PROFETIZAN; OS ALIMENTAN CON VANAS ESPERANZAS; HABLAN VISIÓN DE SU PROPIO CORAZÓN, NO DE LA BOCA DE DIOS. - Jer.23:16.

Dicen atrevidamente a los que me irritan: El Señor dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. - Jer.23:17.

Porque ¿quién estuvo en el secreto de Dios, y vio y oyó Su Palabra? ¿Quién estuvo atento a Su Palabra, y la oyó? - Jer.23:18.

He aquí que la tempestad  de Dios saldrá con furor, y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. - Jer.23:19.

NO SE APARTARÁ EL FUROR DE DIOS HASTA QUE LO HAYA HECHO, Y HASTA QUE HAYA CUMPLIDO  LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN; EN LOS POSTREROS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE. - Jer. 23:20 

No envié Yo aquellos profetas, pero ellos correrán; Yo no les hablé, mas ellos profetizaban. - Jer. 23:21.

Pero si ellos hubieran estado en Mi secreto, habrían hecho oír Mis Palabras a Mi Pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. - Jer. 23:22.

3. Los profetas engañosos lo hacen para que el Nombre de Dios se olvide, y el Pueblo de Dios no sepa invocar Su Nombre. ¡Cuidado, Hermanos!

Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en Mi Nombre, diciendo: soñé, soñé. - Jer.23:25.

¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?  - Jer.23:26.

¿No piensan cómo hacen que Mi Pueblo se olvide de Mi Nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de Mi Nombre por Baal? - Jer. 23:27.

El profeta que tuviere un sueño, cuente el sueño; Y AQUEL A QUIEN FUERE MI PALABRA, CUENTE MI PALABRA VERDADERA.  ¿Qué tiene que ver la paja con el TRIGO? Dice el Señor? - Jer. 23:28. 

¿No es Mi Palabra como FUEGO, dice el Señor, y como martillo que  quebranta la piedra?
Jer.23:29.

Por tanto he aquí que Yo estoy CONTRA los profetas, dice DIOS, que hurtan Mis Palabras cada uno de su más cercano. - Jer. 23:30.

Dice el Señor:  He aquí YO ESTOY EN CONTRA LOS PROFETAS que endulzan sus lenguas y dicen:  El ha dicho. - Jer. 23:31.

He aquí, dice el Señor, YO ESTOY CONTRA LOS QUE PROFETIZAN SUEÑOS MENTIROSOS, y los cuentan, y hacen errar a Mi Pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y YO NO LOS ENVIÉ NI LES MANDÉ, y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice el Señor. - Jer. 23:32.

Y cuando te preguntare este pueblo, o el profeta, o el sacerdote, diciendo: ¿Cuál es la profecía del Señor? Les dirás:  Esta es la profecía: OS DEJARÉ, HA DICHO DIOS. - Jer. 23:33.

4. En todo tiempo el Señor abomina de aquellos profetas que dicen: Así dice el Señor, cuando el Señor no les ha hablado


¡Alejáos, Hermanos, porque esto traerá castigo sobre todo el Pueblo!

Y al profeta, al sacerdote o al pueblo que dijere: Profecía del Señor, Yo enviaré castigo sobre tal hombre y sobre su casa. - Jer. 23:34.

Mas si dijereis:  Profecía de Dios; por eso el Señor dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Dios, habiendo Yo enviado a deciros: No digáis : Profecía del Señor; por tanto he aquí que YO os echaré en olvido, y arrancaré de Mi presencia a vosotros A LA CIUDAD que di a vosotros y a vuestros padres. - Jer. 23:38-39.

Y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido.  -  Jer. 23:40. 

PORQUE ASÍ HA DICHO EL SEÑOR DE LOS EJÉRCITOS, DIOS DE ISRAEL:  NO OS ENGAÑEN VUESTROS PROFETAS QUE ESTÁN ENTRE VOSOTROS, NI VUESTROS ADIVINOS; NI ATENDÁIS A LOS SUEÑOS QUE SOÑÁIS. - Jer.29:8.

PORQUE FALSAMENTE OS PROFETIZAN ELLOS EN MI NOMBRE; NO LOS ENVIÉ, HA DICHO EL SEÑOR. - Jer. 29:9. (Ezq. 13:1-10; 13:16-23; 14:9-11).

Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo:  ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos?  Si el Señor es DIOS, seguidle; y si B...l, id en pos de él.  Y el pueblo no respondió palabra.  Y Elías volvió a decir al pueblo: SOLO YO HE QUEDADO PROFETA DE YAH; mas de los profetas de B...l, hay cuatrocientos cincuenta hombres. - 1 R. 18:22.

El profeta que tuviere la presunción de hablar Palabra en Mi Nombre, a quien Yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta MORIRÁ. - Deut. 18:20.

5. Nuestro Único y Sabio DIOS nos ha enseñado en Su Palabra a saber distinguir Espiritualmente al Profeta falso y  a la Profecía de DIOS.  Veamos:

Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la Palabra que DIOS no ha hablado?
Deut. 18:21.

SI EL PROFETA HABLARE EN NOMBRE DE DIOS, Y NO SE CUMPLIERE LO QUE DIJO, NI ACONTECIERE, ES PALABRA QUE EL SEÑOR NO HA HABLADO; CON PRESUNCIÓN LA HABLÓ EL TAL PROFETA; NO TENGAS TEMOR DE ÉL.  - Deut. 18:22.

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños. - Dt 13:1-3 

Así ha dicho el Señor acerca de los profetas que hacen errar a Mi Pueblo, y claman:  Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él. - Miq.3.5.

Por tanto de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.  - Miq. 3:6.

Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán los labios, porque no hay respuesta de Dios. - Miq. 3:7.

Mas Yo estoy lleno de Poder del Espíritu de Dios, y de juicio, y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.  - Miq.3:8.

Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Dios, diciendo:  ¿No está el Señor entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. - Miq. 3.11.

 

LO QUE LAS SANTAS ESCRITURAS NOS ENSEÑAN
LOS PROFETAS EN EL NUEVO TESTAMENTO

 

Las Santas Escrituras en el N.T., reiteran e insisten en las mismas advertencias anteriores acerca de los profetas fraudulentos.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. - 1 Juan 4:1

No todo el que me dice:  Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de Mi Padre que está en los cielos. - Mt. 7:21.

Muchos me dirán en aquel día:  Señor, Señor, ¿No profetizamos en Tu Nombre, y en Tu Nombre echamos fuera demonios, y en Tu Nombre hicimos muchos milagros? - Mt. 7:22.

Y entonces les declararé:  NUNCA OS CONOCÍ, APARTAOS DE MÍ, HACEDORES DE MALDAD.  - Mt. 7:23.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.  - Mt 24:24. Mt 24:11. Mc 13:22 

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. - 1 Juan 2:23 

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;  - 1 Juan 4:2 

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. - 1 Juan 4:7 

Pero ¿qué salisteis a ver?  ¿A un profeta?  Sí, os digo, y más que un profeta. - Mt.11:9.

Porque éste es de quién está escrito: He aquí Yo envío Mi Mensajero delante de tu faz, el cual preparará Tu camino delante de ti. - Mt.11.10.

De cierto os digo:  Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el Reino de los Cielos, mayor es que él. - Mt. 11:11.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. - Mt. 5:17

Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. - Lc. 24:44

Como HABLÓ por boca de sus santos profetas que FUERON desde el principio;- Lc. 1:70

Entonces Él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en Su Gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían. - Lc 24:25-27

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos. - Lc 16:31

Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. - Jn 1:45

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas. - Rom 3:21

¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.

Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la Ley. - Lc.16:17.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras EN OTRO TIEMPO a los padre por los Profetas, EN ESTOS POSTREROS DÍAS nos HABLÓ por el HIJO, a quién constituyó heredero de todo, y por quien <asimismo> hizo el universo. - He.1:1-3.

TENEMOS TAMBIÉN LA PALABRA PROFÉTICA MÁS SEGURA, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. - 2 Pd. 1:19.

Entendiendo primero esto:  Que NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA.  - 2 Pd. 1:20.

Porque NUNCA LA PROFECÍA fue traída por voluntad humana, sino que los Santos hombres de Dios HABLARON siendo inspirados por el Espíritu Santo.  - 2 Pd. 1:21.

Pero hubo también Falsos Profetas entre el pueblo, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. - 2 Pd. 2:1. 

Y MUCHOS SEGUIRÁN SUS DISOLUCIONES, por causa de los cuales el camino de la Verdad será blasfemado. - 2 Pd. 2:2.

Y por AVARICIA harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.  Sobre los tales ya de largo tiempo la CONDENACIÓN no se tarda, y su PERDICIÓN no se duerme. - 2 Pd.  2:3.

SABE EL SEÑOR LIBRAR DE TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, Y RESERVAR A LOS INJUSTOS PARA SER CASTIGADOS EN EL DÍA DEL JUICIO <Amén> -  2 Pd. 2.9.

 

 

Resumen del Mensaje


PROFETAS
¿Existen hoy?

En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquia. Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. - Hch. 11:27,28

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquia, profetas y /span>maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. - Hch. 13:1-3

Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.  - Hch 15:32

Y él mismo CONSTITUYÓ a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. - Ef 4:11

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe. - Ro. 12:6

A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
 

¿Están todavía vigentes estos ministerios?

Respuesta. ¡Sí! Por cuanto el que PREDICA "profetiza", es decir, que tiene un "don de Dios" por el cual está entregando "la Palabra profética más segura", que es el Evangelio.

Tenemos también la Palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. - 2 Pedro 1:19

Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.
1Cor 14:1

Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas; pero hágase todo decentemente y con orden. - 1Co 14:39-40

 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas.  - 1 Cor 14:32

Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

El Señor nos da herramientas en Su Palabra para discernir quien ES SU Profeta: Si NO se cumple la palabra profética ¡debemos desechar inmediatamente al tal "profeta"!

Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la Palabra que DIOS no ha hablado? - Deut. 18:21.

SI EL PROFETA HABLARE EN NOMBRE DE DIOS, Y NO SE CUMPLIERE LO QUE DIJO, NI ACONTECIERE, ES PALABRA QUE EL SEÑOR NO HA HABLADO; CON PRESUNCIÓN LA HABLÓ EL TAL PROFETA; NO TENGAS TEMOR DE ÉL.
 Deut. 18:22.

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. - 1 Juan 4:1

¡Debes probarlos con las Escrituras!

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios. - 1 Juan 4:2

Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. - 1 Juan 4:7

Además :

¡ El Profeta debe confesar el Nombre de Jesús y deben cumplirse sus "profecías" !

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él. - Col 3:17

Además, el Evangelista y Profeta de Hoy...¡ Debe tener OPOSITORES !

Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. - Lc 6:26

.y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a la cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de Mi Nombre. - Lc 21:12

Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. - Mt. 5:12

(Mientras más bonitas sean sus Palabras, y mas halagüeñas, más sospechoso, Ya que la mayor parte de las veces los Profetas de la ANTIGÜEDAD vinieron para exhortar y corregir, pero no para aplaudir al hombre ni para ofrecerle riquezas)

Amados hermanos en la Fe:

El Señor JESÚS nos ha revelado maravillas a través de Su Palabra, y le Glorificamos y Alabamos a Él, y le damos toda la honra y la Gloria para siempre. ALELUYA, AMÉN.

Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: - Ef. 3:3,5

Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.  - Mt. 13:17

 

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OIR, OIGA.  Mt. 11:15.

La paz del Señor JESÚS sea con ustedes. AMÉN y AMÉN

 


Buscar una palabra o pasaje en la Biblia


BibleGateway.com

 


 

HOME

  Quiénes somos

  Obreros

•  Contacto

•  Links

•  Recursos

 

•  Invitación

MATERIALES

  Estudios

•  Liderazgo

•  Lecciones

•  Mayordomía

•  Fotos

Ministerios

  Apóstoles

•  Profetas

•  Evangelistas

•  Pastores

•  Maestros

•  Presbíteros

 

EN VIVO

  CTNI

  Canal Luz

•  La Clave Tropical

•  Radio Elohim

Comunicación

  Comunicación

•  Radio

•  TV 

 

 

 

 

 

 


Copyright © 2017  gracia y poder  -  Todos los Derechos Reservados